Antofagasta Bodyboard Festival 2018 – Final Day Highlights

Video Highlights do último e decisivo dia do Antofagasta Bodyboard Festival 2018.

ANTOFAGASTA BODYBARD FESTIVAL 2018 TIENE NUEVOS MONARCAS

Tristan Roberts de Sudáfrica y Ayaka Susuki de Japón son los flamantes campeones del mundial desarrollado en sector La Cúpula de Playa Llacolén.

Una jornada marcada por la adrenalina y la emoción, fue la que se vivió ayer domingo en el último día de competencia del Antofagasta Bodybaord Festival (ABF). Los siete días de intensa competencia llegaron a su fin coronando al sudafricano Tristán Roberts y la japonesa Ayaka Susuki, como los triunfadores de la versión 2018 del tradicional ABF.

La instancia final reunió a miles de espectadores que llegaron en familia a disfrutar de un espectáculo internacional que sumaba el deporte con la música, el turismo y la innovación social. Pese a que en su momento las olas del sector La Cúpula de Playa Llacolén, bajaron su intensidad en comparación a los primeros días, esto no fue impedimento para que los mejores riders del planeta se lucieran y brindaran un espectáculo acorde a una competencia de carácter internacional.

La primera definición en desarrollarse fue la categoría Pro Junior, donde el antofagastino Brandon Stiven se quedó con el primer lugar y se adjudicó pasajes directos para seguir el Tour Mundial en Portugal.

Luego fue el turno de las mujeres, donde la japonesa, y una de las favoritas del público, Ayaka Susuki se cobró revancha de la versión anterior del ABF donde cayó en la final, y se coronó campeona, tras vencer en un estrecho heat a Alexandra Rinder, de Islas Canarias.

La nipona manifestó su alegría por el triunfo y agradeció a la organización del evento y al público que siempre la apoyó. “Estoy muy contenta de este logro. Antofagasta tiene unas olas espectaculares y eso hace que la competencia tenga un nivel muy alto y sea muy difícil llegar a instancias finales. Tenía muchas ganas de lograr esta victoria y espero volver el próximo año”.

En el turno de la final Varones Pro, el vencedor fue el sudafricano Tristan Roberts, quien en una emotiva actuación se quedó con la corona del campeonato, venciendo al portugués Antonio Cardoso. “Fue una semana increíble donde me sentí muy cómodo en el agua. Este torneo tiene un grado de dificultad muy alto, con grandes deportistas que siempre entregan toda la energía en las olas, por lo mismo este triunfo tiene un valor muy importante para mi”.

Manuel Cepeda Carrasco fue el antofagastino que llegó más lejos ene le torneo y con una histórica participación se logró meter entre los cuatro mejores del evento, dando dura batalla a sus rivales.

Fiesta

La jornada finalizó con música en vivo a cargo de bandas nacionales y locales, los cuales brindaron el broche perfecto para siete días de intensa competencia deportiva, ferias culturales, deportes emergentes, muestras gastronómicas y una serie de eventos paralelos que caracterizan al Antofagasta Bodyboard Festival.

Arturo Soto, director del ABF y Club Budeo, expresó al cierre de la jornada que este evento cumplió con las expectativas trazadas desde un comienzo, por lo cual existe conformidad en el equipo organizador. “Podemos decir que la tarea está cumplida. Este año fuimos parte por segunda vez de los Juegos del Mar, lo cual significó una serie de alianzas público privadas, con el fin de contribuir a potenciar todo el borde costero de Antofagasta. Estamos muy felices porque fuimos parte de un hecho inédito en la ciudad y el Bodyboard estuvo una vez más a la altura. Esperamos seguir en el camino de los acuerdos, para el próximo año realizar un evento aún más grande. Estamos muy agradecidos de los deportistas y el público de nuestra cuidad que nos apoyó en todo momento.”

 

Por Ricardo Jeria #abfChile




There are no comments

Add yours

Deixe uma resposta